Empresa

HISTORIA

HERFRAGA, S.A. tuvo su origen en un pequeño taller mecánico artesanal fundado en 1930 en Carballo (A Coruña) por D. José Fraga Varela. En un principio estaba dedicado a la reparación de coches y maquinaria en general (en especial agrícola y maderera). En los años 50 su producción se orientó hacia la fabricación de maquinaria para la industria conservera, actividad a la que se dedica en la actualidad. Es en esa década cuando se traslada a las instalaciones de la calle Poniente 14-16 en Carballo, en las que sigue ubicada actualmente, y que han sido mejoradas y ampliadas con los años. En el año 1979 se constituyó como sociedad anónima, figurando inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, tomo 984 de la Sección Gral., folio 112, hoja C-3656, inscripción 1ª.

La filosofía de HERFRAGA, S.A. ha sido siempre buscar la flexibilidad en la fabricación para satisfacer las demandas de un mercado como el conservero en permanente evolución tecnológica.

Haber trabajado siempre con patentes propias y mantener una constante actividad de innovación y mejora, han hecho que una pequeña empresa familiar, con más de 80 años de antigüedad, se haya hecho famosa en todo el mundo por la alta calidad de su maquinaria, en especial por las empacadoras de túnidos y otros pescados. HERFRAGA, S.A. fabrica también máquinas auxiliares como aceitadoras, saladores, cintas de transporte, etc.


CAPACIDAD PRODUCTIVA

Con una plantilla en fábrica de 33 trabajadores/as, todos formados en la propia empresa, tiene actualmente una capacidad de producción media de 30 empacadoras por año.

Desde el año 1961 en que se patentó la primera empacadora, hasta la actualidad, se han fabricado más de 1.500 empacadoras; además de otras máquinas y accesorios diversos.